Varios restaurantes ya tienen listos los protocolos para abrir desde hoy.

Después de que el presidente Iván Duque informó cuales son los municipios con baja presencia de COVID-19 o en los que aún no hay casos positivos y que se podrán reabrir los restaurantes, teatros y gimnasios. El gobernador de Cundinamarca, Nicolás Garcíaaseguró que el municipio de Arbeláez abrirá varios restaurantes, donde las personas ya podrán entrar y almorzar con sus familias, a partir de hoy miércoles 8 de julio.

«Nosotros también haremos uso en algunos municipios de alternativa de abrir restaurantes, teatros y gimnasios. Por ejemplo, abriremos restaurantes en el municipio de Arbeláez y evaluamos solicitudes de otros sitios que son No COVID y quieren ya retomar a nuevas actividades», dijo en funcionario.

Así mismo, la alcadesa del municipio, Karina Garzón, aseguró que estos restaurantes ya tienen todos los protocolos listos para recibir al público.

«Hemos venido trabajando con los dueños de los restaurantes con el fin de acompañarlos no solamente para que instalen sus protocolos sino para que tengan capacitación de las personas que trabajan con ellos en el restaurantes y sepan hacer buen uso de los protocolos», aseguró.

Además indicó que estos serían los nuevos protocolos:

«Las personas ya podrán entrar comer normalmente, pero si van en grupos deben ser del núcleo familiar, podrán estar sentados en silla desinfectadas y limpias guardando distancia. Ademas, nadie más podrá sentarse en esta mesa, se tomará la temperatura y se guardara distanciamiento entre las mesas «, dijo la alcaldesa.

Este municipio sería el primero que estaría listo para reabrir esta semana. Sin embargo, hay un lista otros 30 territorios que no presentan casos y estarían listos de igual forma para abrir sus negocios.

Fuente: Caracol.com.co