El árbitro soachuno Sebastián Vela fue elegido por la Conmebol como asistente del juez de línea en el partido de Copa Libertadores entre Sporting Cristal de Perú y Universidad de Concepción de Chile. El encuentro se jugará este miércoles 6 de marzo a las 5:15 hora de Colombia.


Sebastián-Vela-árbitro

Sebastián-Vela-árbitro

Sebastián Vela Rodríguez nació en Bogotá pero un día después fue trasladado a Soacha, lugar donde ha residido toda su vida. Es hijo de la desaparecida líder comunal Mariela Rodríguez y actualmente es contratista del Instituto Municipal de Recreación y Deporte. Vive en el barrio Santa Helena de la comuna dos, tiene dos hermanos, uno de los cuales está a su cargo luego del fallecimiento de su señora madre.

Desde muy niño le gustó el arbitraje y luego de pitar en su barrio, en el denominado Campo de los Locos y en otros escenarios, escaló posiciones hasta llegar a la Asociación de Árbitros de Fútbol de Bogotá, pero su mayor logro lo alcanzó el 12 de marzo de 2015 cuando debutó en la categoría A en Tunja, al dirigir el partido entre Patriotas y Chicó.

Hoy es normal verlo como asistente o juez de línea en los encuentros de la Liga Águila, y en septiembre de 2018 fue designado árbitro FIFA, lo que le permitió estar en la lista para pitar partidos internacionales.

Este miércoles será asistente del juez de línea en el partido entre Sporting Cristal y la Universidad de Concepción, partido que se jugará en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción (ciudad ubicada al sudoeste de Santiago de Chile), por la primera fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores.

3-70.jpg