Arcenio Peralta Valbuena, es economista de la Universidad Nacional de Colombia, con postgrado de doble titulación en Finanzas de la Universidad Externado de Colombia y diplomado en Gerencia Social de la Universidad Javeriana.

Se ha desempeñado en cargos a nivel nacional, departamental y en Soacha como director de Impuestos  y secretario de Hacienda encargado; en el departamento se destacó como asesor de gerencia de la Corporación Social de Cundinamarca y tesorero de la misma entidad.

Arcenio Peralta propone su nombre como candidato al Concejo Municipal por el partido Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA) con el número 3, es un economista interesado por el desarrollo y transformación especialmente en la reactivación industrial para la generación de empleo y preocupado por las diferentes problemáticas que afectan a Soacha, por ello propone su nombre para ser un aliado importante con el nuevo Gobierno y veedor de la correcta utilización de los recursos púbicos, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

En una reunión realizada el pasado fin de semana, Arcenio Peralta presentó a sus líderes y amigos más cercanos sus iniciativas e ideas para llegar al Concejo. Asimismo, reafirmó su compromiso con el candidato a la alcaldía Juan Carlos Saldarriaga Gaviria, con el que espera hacer un gran equipo y trabajar juntos por el progreso de esta ciudad, por tal razón invitó a la comunidad a que apoyen esta iniciativa el próximo  27 de octubre, marcando el partido ADA con el número 3.