Arnold Salcedo quiere darle voz al pueblo en el Concejo de Soacha

Arnold Salcedo nació en el Hospital Mario Gaitán Yanguas hace 33  años, es hijo de padres humildes, pero su liderazgo lo heredó de su madre, dedicada a las ventas ambulante. Este joven  tomó su ejemplo y fue presidente y vicepresidente de JAC, delegado de Asojuntas  y actualmente es secretario de la Junta de Acción Comunal del barrio Prado Las Vegas.  

Inició como voluntario de la Defensa Civil, ha participadpo en procesos juveniles y hoy es la segunda vez que intenta llegar al Cabildo Municipal.

Los estudios de Salcedo se han enfocado en la organización colectiva, pues  es Trabajador Social, especialista en Gestión y Planificación del Desarrollo Urbano Regional de la ESAP, además de contar con estudios en Resolución de Conflictos y Mecanismos para la Construcción de Paz  y Organización del Talento Humano. Fue cofundador de la Organización Social  y del Movimiento Social Libre.

Con una reconocida hoja  de vida, responsable en el trabajo y un liderazgo sobresaliente, Arnold  quiere hacer parte del Concejo de Soacha; es la segunda vez que se postula al cargo para apostarle a la construcción del nuevo territorio.

Principales propuestas:

1. Las mascotas: Promover la inspección, vigilancia y control de los establecimientos que prestan medicina veterinaria.

2. Presupuestos Participativos: Reglamentarlos con el fin de que las comunidades incidan en la ejecución de recursos para su propio desarrollo.

3. Transmilenio: Gestionar e insistir para que  la prestación de alimentadores de la fase II y III sea una realidad.

4. Casa Refugio: Control al lugar, como también a los hogares de paso que reciben a mujeres, niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos.

5. Presentación de proyectos de acuerdo: Su apuesta es que se reglamenten las ventas estacionarias y ambulantes, pero  garantizando el derecho al trabajo y el adecuado uso del  espacio público, enfocándose en el valor  humano y la garantía de las libertades de quienes ejercen estas actividades.

6. Control al POT: Su deseo es priorizar  las zonas de protección ambiental, la delimitación de polígonos de expansión urbana, zonas de migración del riesgo, zonas francas o de concentración de la industria, zonas de función del Agro y los equipamientos.

7. Voz para las víctimas del conflicto armado: Gestionar para que  la administración municipal brinde asistencia y acompañamiento a los familiares que aún no han sido objeto de reparación integral, además de brindar garantías en seguridad.

Otras de sus propuestas tienen que ver con un excelente desarrollo del control político,  erradicación de la explotación infantil, formación de postgrados para docentes destacados de las instituciones públicas del municipio y la asignación de recursos para la política pública de juventudes, pero trazando las acciones a 10 años (Plan Decenal).

Arnold Salcedo es candidato al Concejo de Soacha por el partido MAIS, número 14 en el tarjetón.

Ver entrevista: https://www.facebook.com/periodismo.publico.3/videos/2334968943280614/

Sobre Periodismo Público 31814 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca