Hasta el 30 de diciembre estará abierta la exposición de los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura, una muestra que reúne los trabajos más destacados realizados en el último trimestre por los alumnos.


La naturaleza, el cuerpo humano, los autorretratos y la evocación de otros autores del género, son los conceptos que se podrán observar en esta exposición que reúne aproximadamente 150 trabajos, que son el resultado de una selección del material presentado por cerca de 400 estudiantes.

“El trabajo de la escuela en este periodo fue algo corto y acelerado, cerramos el año sólo con esta, que se habilitó en el último trimestre, aunque lo que se trató de hacer fue continuar con los estudiantes que ya venían de tiempo atrás, junto a los que ingresaron nuevos e hicieron el proceso. De todos modos fue una labor de mucha exploración técnica, por lo que acá se presenta el resultado de la investigación y la apropiación de cada estudiante en cuanto a su interés, sumado a la direccionalidad de los docentes”, explicó Nelson López, Docente de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura.

Entre los trabajos se pueden apreciar paisajes y bodegones, representando a la naturaleza. En cuanto al grabado, hay un poco de exploración de imagen de copias de otros autores, donde los dibujos son un poco más libres frente a la perspectiva, la representación de los objetos y los espacios. Adicionalmente hay un breve acercamiento al dibujo anatómico del retrato, empezando por la estructura básica, en la que se hizo un estudio de cómo se hace de manera académica el rostro y el proceso de acabado, de ahí que se observen trabajos en técnicas como pastel, acuarela y pintura al oleo.

Quienes deseen visitar la exposición, pueden acercarse a de lunes a viernes, de 9am a 5pm al cuarto piso Casa de la Cultura.