Alfonso Benavides es un residente de Chacua Alta que ha dedicado gran parte de su vida a la fabricación de prendas en telar, como ponchos, bolsos, bufandas, chales para dama y sentaderos para carros.

Menciona don Alfonso que antes de empezar la pandemia el negocio se movía porque tenía un convenio de trabajo con los comerciantes Guillermo López, German Forero y un señor Gacharná, quienes le compraban todos sus productos al por mayor para ofrecerlos en distintos pueblos de la Sabana, pero lamentablemente por el virus las ventas fueron cayendo poco a poco hasta que se cerraron.

Siempre ha trabajado solo, incluso él mismo fue el que inventó la máquina donde se realizan las confecciones.  “Mis productos son de alta calidad porque son hechos con la mejor tela industrial que ustedes pueden encontrar, también porque llevo más de cuarenta años en esta labor, lo que me hace una persona apta para poder ofrecerle al cliente distintas variedades de acuerdo al gusto,  pero sobre todo un producto que sea duradero;  hay gente que lleva más de veinte años con un bolso, un poncho o una bufanda que yo fabriqué”, dijo Alfonso Benavides.

Don Alfonso Benavides exhibe algunas prendas fabricadas en su telar

A pesar  de su edad,  es una persona con energía para seguir trabajando y luchando ya que siempre le ha gustado estar en actividad, y más aún cuando es en beneficio para la sociedad.

Actualmente busca apoyo, una persona o una entidad que le colabore para poder sacar su negocio adelante, mejorar su economía y suplir los gastos que le dejó la pandemia.  

Precios de sus productos:

  • Ponchos: $60.000
  • Bolsos: $30.000
  • Bufandas: $7000
  • Chales para dama: $28.000
  • Sentaderos para carros: $180.000.

Cualquier información se pueden comunicar a los números de teléfono: 3124241126-3107515110.

Por Rafael Rodríguez