Artistas soachunos víctimas del conflicto expondrán sus obras

Habitantes de Soacha, La Palma, El Peñón, Viotá, y Medina considerados víctimas del conflicto participaron en cinco talleres artísticos liderados por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (Idecut).


El proyecto que se adelantó en cinco meses, logró plasmar y comunicar a través del arte las ideas, inquietudes, experiencias y aprendizajes de los participantes. “Las obras artísticas producto de los talleres, tienen un gran valor pues contribuyen a la construcción de la memoria histórica del Departamento y dan cuenta de una época que no queremos que se repita”, afirmó Juan Ramón Jiménez gerente general del Idecut.

La iniciativa tuvo una inversión aproximada de $100 millones y permitió promover también el auto reconocimiento de los individuos y su inclusión social, así como plasmar a través de obras el patrimonio de la región, la construcción de la memoria histórica y la reivindicación de la población víctima del conflicto armado.

El viernes 12 de diciembre a las 6:30 p.m. en Sala de Exposiciones del Biblioparque Marqués de San Jorge de Funza se llevará a cabo la Exposición Entretejiendo Caminos, con los trabajos de los participantes y el registro fotográfico de todo el proceso del proyecto. La muestra estará abierta al público hasta el 23 de enero de 2015, para después trasladarse a las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca.

cargando...