Para el 2024, Cundinamarca será un departamento más competitivo, más sostenible, más confiable y con mayor gobernanza.

Hoy los 16 diputados de la Asamblea de Cundinamarca dieron su voto positivo al Plan Departamental de Desarrollo presentado por el Gobernador Nicolás García.

 “De manera unánime nos han permitido hoy ser el primer departamento del país en tener Plan de desarrollo. Iniciamos la ejecución de “Cundinamarca, ¡Región que progresa!”, un plan que nos debe permitir ser el departamento más competitivo del país, trabajar por los campesinos, por todos los sectores, 15 provincias y por los 116 municipio”, manifestó el primer mandatario departamental.

El documento es una completa carta de navegación que cuenta con cinco líneas estratégicas, 21 programas, 59 subprogramas y 445 metas de producto, apuestas que fueron formuladas con base en el plan de gobierno del primer mandatario departamental, Nicolás García Bustos, después de una construcción mano a mano con la comunidad, la academia, entidades del nivel central y descentralizadas.

A partir de hoy, las secretarías, entidades, y gerencias de la Gobernación de Cundinamarca trabajarán junto a sus equipos de trabajo, para dar cumplimiento a cada una de las metas de producto propuestas en esta hoja de ruta.