Con la autorización para conformar el Consejo Territorial de Planeación de Cundinamarca (CTPC), la Asamblea departamental dio vía libre a una amplia discusión alrededor del plan de desarrollo ‘Unidos podemos más’. En total fueron tres los proyectos aprobados durante el cierre del ciclo de sesiones ordinarias.


Al cierre del segundo periodo de sesiones ordinarias, la Asamblea de Cundinamarca aprobó tres proyectos de ordenanza, entre los que se destaca el que autoriza la conformación del Consejo Territorial de Planeación de Cundinamarca (CTPC).

Dicho Consejo, analizará y discutirá el plan departamental de desarrollo ‘Unidos podemos más’, y en esa dinámica le corresponde organizar y coordinar una amplia discusión en toda Cundinamarca sobre el Plan, mediante reuniones provinciales y municipales con los consejeros territoriales de Planeación, en las cuales intervengan los sectores económicos, sociales, ecológicos, culturales, asociaciones y organizaciones de mujeres y jóvenes con el fin de garantizar una amplia participación ciudadana.

Asimismo, en desarrollo de la sesión se aprobó la Ordenanza que modifica el presupuesto general de rentas, recursos de capital y de apropiaciones de Cundinamarca para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2016 y la que autoriza al gobernador del departamento de Cundinamarca para transferir a título de donación el porcentaje del derecho de propiedad que tiene el departamento sobre un inmueble a favor del municipio de Guaduas.

Como delegado del gobernador de Cundinamarca asistió el secretario de Hacienda, Jorge Luis Trujillo Alfaro.