Así lo aseguró el Gerente de esta empresa de servicios públicos luego de una reunión celebrada el pasado sábado en la IE Las Villas con algunos residentes de la comuna seis.


periodismopublico-263.jpg

Los habitantes manifestaron su inconformidad por la forma como la compañía venía generando la tarifa por el servicio de recolección y transporte de residuos.

Cabe recordar que la modalidad del ‘cobro por unidades habitacionales’ fue implementada hace un par de meses por Aseo Internacional y en esta se factura de acuerdo a la cantidad de familias que habitan en un predio, contrario a como se venía haciendo normalmente cuando se cobraba por ‘unidades residenciales’, es decir una sola factura por cada vivienda sin importar cuántas familias residan en esta.

Dicha medida había desatado un malestar general entre 99 usuarios residentes de la comuna seis que habían visto en sus facturas dos y hasta tres veces el precio que habitualmente cancelaban por la tarifa de aseo.

“El problema surgió a raíz de las últimas dos facturaciones registradas en este sector donde la empresa de aseo de manera’ arbitraria’ se inventó el cobro por unidades habitacionales, lo que quiere decir que si una casa tiene dos cocinas y dos baños (por ejemplo) se genera doble cobro, es decir que si una familia normalmente pagaba $16.000, al efectuar este cobro pagaría $32.000 o $48.000. A través de varias reuniones celebradas entre la Asociación de Juntas, el Comité local de servicios públicos, 17 presidentes de junta y la Red de Veedurías Ciudadanas con el señor Alcalde, se expuso la problemática frente a este cobro ilegal y por fortuna tuvimos eco en la Administración Municipal que manifestó su voluntad de colaborar en ese sentido, por lo cual el Gerente de la empresa canceló esa medida”, explicó Pedro Guzmán, habitante de la comuna seis.

“Queremos aclarar el tema de las tarifas explicando a las personas cómo se aplican y de dónde vienen los valores que se incluyen en las mismas. El cobro por unidades habitacionales se reversó y por solicitud del señor Alcalde Ernesto Martínez en este ciclo de facturación ya no debe verse reflejado a esos 99 usuarios del servicio”, agregó Omar Villalba, Gerente de Aseo Internacional.

Se espera entonces que a partir del compromiso asumido por el Gerente de Aseo Internacional se dé efectivo cumplimiento a la suspensión del cobro por unidades habitacionales en la comuna seis de Soacha.