Asesinado profesor en Soacha

El licenciado en ciencias sociales, David Borja López, fue asesinado el pasado fin de semana, al parecer por robarle sus pertinencias. La comunidad del Colegio Bolívar rendirá un homenaje de gratitud al docente.


periodismopublico-306.jpg

El licenciado David Borja López era un joven docente proveniente de la Costa Caribe, llegó hace algunos años a Soacha buscando nuevas oportunidades profesionales. Laboraba en el Colegio Bolívar de Soacha en donde se destacó por su alegría, carisma y despertar el pensamiento crítico social a los estudiantes de bachillerato que tenía a cargo.

Aunque las versiones son confusas y los hechos son materia de investigación, según algunos allegados, el viernes 10 de agosto el profesor Borja participó de una fiesta en la zona de bares de la calle 22 en el municipio de Soacha. Hacia la media noche anunció a su familia que tomaría un vehículo para ir a su casa; sin embargo, nunca llegó. El domingo se halló el cuerpo sin vida del docente, sin pertenencias y con el registro de haber recibido varias puñaladas, al parecer producto de un atraco.

Las autoridades reportaron la captura de cuatro presuntos responsables del homicidio, dos hombres y dos mujeres.

La partida del profesor enluta a la comunidad educativa de la institución, que acompañará las honras fúnebres del docente, las cuales se realizarán hoy 14 de agosto en la iglesia Santa Teresita de Bogotá, cra 18 a 43a-59 a las 11:00 a.m.

Fortaleza a sus familiares, allegados y alumnos.

Sobre Periodismo Público 31206 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca