Como una vía fantasma amanece por estos días la siempre congestionada autopista Sur en su paso por el municipio de Soacha. Si bien a medida que avanza el día salen más vehículos, a primeras horas del día el panorama es desconocido (7:00 a.m.). Ejército y Policía hacen controles.

Desolada y sin vehículos amaneció la autopista Sur, aunque hay instalados puestos de control a cargo de la Policía y el Ejército para detener  a los despistados  y garantizar el cumplimiento de la normatividad existente en el municipio, concretamente el decreto  N° 135 “por el cual se declara el toque de queda en el municipio de Soacha y se adoptan medidas para la protección de la población del municipio”.

Sin embargo en las calles internas de la ciudad el panorama es distinto. Si bien a primera hora se observa soledad en vías y parques, durante el día muchos ciudadanos no respetan y salen como si nada.

Durante los dos primeros días de toque de queda hubo denuncias sobre el incumplimiento de la medida en sectores como Ciudad Verde, San Mateo, Compartir, La Amistad, Lincoln, Hogares Soacha, centro, incluso por la misma carrera séptima.

Calles en Compartir – Foto: canal 10

Las quejas allegadas a Periodismo Público fueron remitidas a las mismas autoridades, las cuales hicieron un llamado a la ciudadanía para que se autorregule. “Hacemos lo que podemos, pero con la incultura de la gente no podemos”, dijo el coronel Edgar Correo, comandante de Policía del municipio.

Entre tanto, el alcalde Juan Carlos Saldarriaga invitó al buen comportamiento de los ciudadanos, a acatar la medida y a entender que no se puede poner un policía por habitante.

“La Administración Municipal agradece y felicita a la Policía por su gran trabajo en el cuidado de la población durante este toque de queda, pero insiste en que su labor es infructuosa si la ciudadanía no colabora con la medida quedándose en sus casas”, dice un comunicado enviado por la alcaldía.

Las denuncias sobre especulación de precios y altos costos de los productos se pueden hacer a la línea 5920400 de la Superintendencia de Industria y Comercio, o al correo contactenos@sic.gov.co

Invitamos a la ciudadanía a enviar sus reportes y quejas al correo director@periodismopublico.com o al whatsApp 318 384 91 33.