Inicialmente fue necesario adecuar y construir todo el sistema definitivo de alcantarillado porque por esta misma vía pasará la Perimetral, que conectará a Soacha con Bogotá por el sur.

Esta vía se convertirá en una alternativa a la autopista Sur para conductores y viajeros que transitan por la ciudad, ya que además conectará a las comunas cuatro, cinco y tres, a través de la avenida Terreros.

“El colector de aguas de Cazucá era insuficiente, rebosaban las aguas y no tenían a donde ir, entonces fue necesario adecuarlo totalmente. Hoy estamos haciendo una obra definitiva que va mejorar sustancialmente la calidad de vida de los habitantes del sector, pero a futuro esta Cra 9 Este será la avenida Perimetral que conectará, inicialmente, a 3M y más adelante desde Maiporé hasta el Perdomo”, dijo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

El mandatario aseguró que ya tiene listo un paquete de inversión en obras viales por 100 mil millones de pesos que “sin duda mejorarán la calidad de vida de todos los soachunos”.