Así engañaban en segundos a sus víctimas en los cajeros de Bogotá

Aprovechando un momento de distracción, dos hombres simularon ayudar a una mujer en uno de los cajeros de Bogotá para luego intercambiar su tarjeta y huir.

La Policía Nacional, a través de uniformados adscritos a la Estación de Policía Fontibón, logró la captura de dos personas señaladas de intentar hurtar a una ciudadana mediante la modalidad conocida como “tarjetazo”. El hecho ocurrió cuando los hombres, simulando ayudarla a realizar una transacción, le habrían cambiado su tarjeta débito con engaños.

Según la víctima, los presuntos delincuentes se ofrecieron a asistirla tras hacerle creer que el cajero presentaba fallas técnicas. En medio de la aparente ayuda, ingresaron con ella al cubículo y la encerraron. Al notar la actitud sospechosa, la mujer pidió auxilio de inmediato.

Gracias a los patrullajes constantes de la Policía en la zona, una unidad de policía reaccionó con rapidez y acudió al lugar. En cuestión de minutos, los uniformados interceptaron a los señalados, quienes habían huido tras apoderarse de la tarjeta bancaria de la mujer.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado. Además, se estableció que uno de ellos contaba con antecedentes judiciales por hurto, falsedad en documento público, lesiones personales, violación de datos personales y obstrucción de sistemas informáticos.

La tarjeta fue recuperada y devuelta a su propietaria, quien no sufrió lesiones. La Policía reiteró su llamado a la ciudadanía a estar alerta ante este tipo de engaños y a denunciar cualquier comportamiento sospechoso a través de la línea 123.

Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp