Así fue como un hombre mató a su esposa e hirió a tiros a su hijo en Gachancipá, Cundinamarca

La tragedia familiar ocurrió en el barrio Las Delicias cuando la mujer fue a defender a su hijo de las agresiones de su pareja. El hombre mató a su esposa, le disparó al joven y huyó.

El crimen ocurrió el pasado jueves en horas de la noche dentro de una vivienda de Gachancipá, Cundinamarca, cuando un hombre de 72 años agredió a su hijo de 16. En la discusión se metió su esposa, la señora Ana Lucía Rey Triana, pero la reacción del sujeto fue dispararle y asesinarla; posteriormente y con la misma arma, impactó en tres oportunidades al joven, y este simuló estar muerto.

El hombre le disparó a su hijo y lo hirió en la cara, el pecho y en una mano, pero por fortuna quedó con vida. Una vez el agresor empacó algunas cosas y escapó, el joven salió a pedir ayuda y fue trasladado al hospital Simón Bolívar de Bogotá en donde recibe atención médica.

El hombre que cometió el crimen, identificado como William Gabriel Téllez, tiene antecedente de violencia intrafamiliar y aunque minutos después del crimen escapó, horas después fue detenido por la Policía.

Secretaría de la Mujer de Cundinamarca rechaza el crimen

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Cundinamarca rechazó el hecho y manifestó lo siguiente:

La Gobernación de Cundinamarca condena estos hechos e informa que, en articulación con la Defensoría del Pueblo, garantizará la representación judicial y brindará acompañamiento psicosocial a la familia de las víctimas.

Instamos a las autoridades competentes a que, en consideración de la ley 1761 de 2015 en su artículo segundo que refiere al tipo penal de feminicidio, puedan investigar este crimen con celeridad.

cargando...