Así fue la estafa a estudiantes de Soacha y sus familias, les ofrecieron un viaje a Cartagena que nunca se hizo

Una falsa agente de turismo lideró la estafa a estudiantes de Soacha y sus familias con un supuesto viaje a Cartagena. Son 38 los jóvenes engañados.

Un triste final tuvo la tan anhelada excursión de fin de año para 38 estudiantes del colegio Dios es Amor de Soacha, ubicado en Altos de Cazuca, comuna cuatro.

Todo comenzó cuando padres de familia se reunieron virtualmente el pasado 20 de junio para escoger la agencia que llevaría a sus hijos a Cartagena, viaje que se haría del 1 al 4 de noviembre del 2023.

Según versiones de los padres de familia, ese día se postularon tres agencias, a través de representantes de las mismas, y ganó una que ofreció el paquete en $1.300.000 por estudiante.

Una mujer, quien supuestamente representaba a la agencia que ganó, comenzó a liderar el tema, a orientar a los padres y a recoger el dinero.

En la reunión que se hizo por la plataforma Meet, la supuesta representante de la agencia les dijo a los padres de familia que una mujer de nombre Julieth era la encargada de recoger el dinero por cuotas hasta completar lo pactado.

Cada familia debía entregarle a ella la suma de 300 mil pesos mensuales, y se acordó cancelar este monto los primeros de julio, agosto y septiembre, y para el 15 de este último mes.  

Un padre de familia, quien no reveló el nombre, dijo que la mujer estuvo pendiente que los pagos se hicieran puntualmente en las fechas acordadas. “Si nos atrasábamos un día ya comenzaba a acosar y nos decía que cada atraso representaba una multa para nosotros”, relató.

Una vez los padres de familia cancelaron el dinero, comenzaron las inconsistencias. En la escena apareció la supuesta directora comercial de la agencia Price Travel, quien les aseguró que la promotora de viajes sólo había entregado un millón de pesos por niño, lo que significaba que el viaje no estaba pago en su totalidad.

Pero los problemas y las excusas continuaron. Según los padres, las representantes de la agencia les dijeron que les devolverían el dinero porque el viaje no se haría.

Ante la situación, un grupo de padres acudió a la agencia Price Travel, pero allí les dijeron que no conocían a esas personas y que al parecer estaban utilizando el nombre de la empresa para estafar.

En conclusión, el viaje no se hizo, los estudiantes y sus familias quedaron con los crespos hechos y ahora tienen envolatada la plata porque, aunque ubicaron a la mujer que les recibió el dinero, ahora dice que solo responderá por una parte de la plata.

Los padres de familia ya colocaron la denuncia en la Fiscalía y esperan que, con ayuda de las autoridades, recuperen el dinero que pagaron para que sus hijos viajaran a Cartagena.

Foto: referencia

Síguenos en Google News y convierte a Periodismo Público en tu fuente de noticias, aquí.

Reciba las noticias de Soacha, Bogotá y Cundinamarca por nuestro canal de Whatsapp, aquí

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp