Así luce la nueva doble calzada de la variante de Zipaquirá

El gobernador de Cundinamarca mostró cómo luce la nueva doble calzada de la variante de Zipaquirá, que fue puesta en servicio. 

La nueva doble calzada de la variante de Zipaquirá, que conecta el sector de 90 Grados con la glorieta de Portachuelo (Paso Ancho), fue habilitada hoy.

Este proyecto incluye la construcción de 6,5 kilómetros de doble calzada y la glorieta AVE Colombiana, que aún está en proceso de desarrollo, así como un paso elevado peatonal. La obra fue ejecutada bajo un contrato del Instituto Nacional de Vías (Invías) con financiación de recursos nacionales.

Entre las características destacadas de esta vía se encuentra la reducción del tiempo de recorrido vehicular en aproximadamente 30 minutos. La inversión total fue de $144.000 millones y el proyecto abarca, además de la glorieta, cuatro retornos y un puente peatonal.

El director de Invías, Juan Carlos Montenegro, fue reconocido por liderar este proyecto, mientras que Fabián Rojas, alcalde de Zipaquirá, y Cristian Carrillo, alcalde de Nemocón, fueron fundamentales en el acompañamiento y compromiso con la ejecución de las obras.

Foto: Gobernación de Cundinamarca

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp