Así quedó la torre de urgencias del Hospital de Kennedy tras 13 años de espera

Cerca de 13 años tuvieron que esperar millones de habitantes del sur de Bogotá para ver funcionando la torre de urgencias del Hospital de Kennedy.

Ayer martes, la administración de la alcaldesa Claudia López entregó la nueva torre de urgencias del Hospital de Kennedy, la cual hace parte de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente, y beneficiará a 2,5 millones de personas.

“Esta fue una de las víctimas de la corrupción, de los egos políticos, de la vanidad, y mientras tanto la comunidad es la que sufre. Trece años pasaron para que Kennedy al fin tenga su hospital (segunda torre), y no era un tema de plata, era un tema de deponer los egos. Aquí está la comunidad, los médicos, los que trabajan día a día salvando vidas, y no cuidando egos”, afirmó la alcaldesa mayor Claudia López.

La obra tuvo una inversión de más de 124.000 millones de pesos para su construcción y dotación. Son más de 13.300 metros cuadrados en los cuatro pisos de la nueva torre, donde la comunidad podrá acceder a un moderno servicio de atención de urgencias y trauma; salas de procedimientos y cirugías; observación médica, ginecología, salas de parto y unidades de cuidados intensivos para niñas y niños, incluidos los recién nacidos.

«Esta es una obra que hicimos de la mano de la comunidad, la cual se suma a los 9 centros de salud entregados y a la Torre II de Meissen puesta en marcha. Y seguiremos trabajando para que todos los habitantes de la ciudad tengan acceso a una atención médica de calidad y oportuna”, aseguró Alejandro Gómez, secretario de Salud.

Esta nueva infraestructura alberga el único Banco de Leche Materna público del Distrito, que permite brindar alimentación de calidad a los recién nacidos que por alguna afectación médica se encuentran hospitalizados.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp