Con tres categorías, tres recorridos diferentes y cerca de 6000 participantes, se realizará este domingo 25 de marzo la segunda edición del Carrera de la Mujer, un evento que convoca a mujeres de todas las edades alrededor del deporte, la inclusión y la equidad de género.


“Hemos adelantado todo un programa de promoción en la comunidad, a fin de que las mujeres participen masivamente en este evento. Tenemos diferentes categorías como son: Madres gestantes y lactantes, Menores (niñas entre 15 y 17 años) y Recreativa, que es para mujeres mayores de 18 años. La carrera tiene el apoyo de todos los funcionarios del IMRDS, al igual que de la Defensa Civil, la Policía Nacional, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Planeación y el Despacho del Señor Alcalde. Se tendrá la garantía de un recorrido plenamente señalizado, con puntos de hidratación y primeros auxilios”, explicó Óscar Ramírez, Coordinador de la Carrera de la Mujer.

Los recorridos

Cada categoría tendrá un recorrido diferente según las características de sus participantes:

-Categoría Menores: Recorrido de 5km.
-Categoría Gestantes y Lactantes: 2.5 km
-Categoría Recreativa: 8km

Las dos primeras categorías se concentrarán en la Plaza Principal de Soacha desde las 8am, para luego dar un giro por la Cll. 12 y la Cr.9 hasta el Estadio Luis Carlos Galán, donde se regresará por la Cr. 7 a la Plaza Principal, sitio de meta.

La Categoría Recreativa saldrá de la Plaza Principal y recorrerá la vía Indumil, retornando por la misma vía para regresar por el Centro Comercial ‘Del parque’, proseguir por los alrededores de la Cr. 6 y posteriormente tomar la Cll. 14 hasta la Cr. 7, y de ahí llegar a la Plaza Principal.

“Tenemos cerca de 3500 personas inscritas hasta el momento, esperamos que se inscriban unas 6000 en total. Las interesadas en participar deben acercarse al IMRDS (Cll. 15 # 8 – 53 – Coliseo general Santander) para hacer el registro y la entrega del número de competencia”, concluyó Ramírez.