Desde la mañana de este martes empezaron a circular mensajes intimidantes en contra de los comerciantes, especialmente hacia el sector de las famas, para que cerraran sus negocios.

Lo que indican los comerciantes es que muchos recibieron panfletos y mensajes por WhatsApp y Facebook para que cerraran sus negocios, de lo contrario, atentarían contra ellos.

Los mensajes de miedo llegaron a todos los rincones del municipio. Se reportaron en Compartir, Ciudad Latina, Ducales, El Danubio, Prado Vegas, la comuna seis, San Mateo, Quintanares, León XIII, Despensa y otros sectores de la ciudad, incluso en la comuna tres un comerciante reportó lo siguiente:                                                                                                                                        

 “Para denunciar amenazas al comercio, especialmente a las carnicerías. Lo que pasa es que acá en la comuna 3, barrios la Despensa, León XIII y Olivos están pasando hombres de civil en motos  diciendo que tienen que cerrar los negocios y apoyar el paro; amenazan con una pistola diciendo que si no cierran los matan”.

Muchos negocios cerraron sus puertas, especialmente desde el mediodía. Sin embargo, lo que se observó en un recorrido es que los cierres se produjeron por sectores y perjudicaron más que todo al gremio de las carnicerías.

En Compartir se reportó presencia de la Policía para cuidar a los comerciantes, pero en la mayor parte de la ciudad no hay presencia de las autoridades. Ni la Policía ni la Alcaldía se han pronunciado  al respecto.