A partir de este sábado 15 de mayo entra en operación el nuevo servicio temporal G520, entre el Portal Sur y la Estación Terreros.

La nueva ruta temporal se habilita para facilitar el acceso de usuarios al Portal del Sur, luego de la destrucción de las cuatro estaciones ubicadas en Soacha.

Ayer jueves Transmilenio hizo un piloto con buses verdes desde la estación Terreros, pero oficialmente desde mañana sábado entra a operar esta ruta provisional, mientras se arreglan las estaciones y se habilitan de nuevo los articulados.

Transmilenio dijo que, debido a la imposibilidad de prestar el servicio troncal sur con normalidad, decidió la entrada en operación del servicio temporal G520 Portal Sur – Estación Terreros, con el rutero en color azul claro. La ruta conectará la Estación Terreros, León XIII y el Portal del Sur

Horarios ruta G520:

  • Lunes a sábado, de 03:30 a.m. a 12:30 a.m.
  • Domingos y festivos, de 04:30 a.m. a 11:30 p.m.

Entre tanto, la tradicional ruta circular se reforzó con más buses y seguirá operando desde la Estación de Integración San Mateo hasta el Portal Sur y viceversa.

Recuerde personalizar la tarjeta Tullave y acceder a transbordos, viajes a crédito y en caso de pérdida, recuperar el saldo. Quienes no personalicen su tarjeta y aborden la ruta circular en San Mateo, deberán volver a pagar en el portal del Sur. Si aún no lo ha hecho, puede acudir a uno de los puntos habilitados y ubicar al personal de chaquetas rojas, o ingresar a www.tullaveplus.gov.co. Este trámite es gratis.