Atención viajeros: este será el día con más salidas desde la Terminal de Bogotá ese puente festivo

Destinos como Girardot, Ibagué, Medellín y Villavicencio lideran la demanda en este fin de semana de alto movimiento.

Bogotá se prepara para un fin de semana de alta movilidad con la salida de más de 184.000 viajeros desde la Terminal de Transporte. Destinos como Girardot, Ibagué, Medellín y Villavicencio lideran la demanda en este puente festivo de San José.

La Terminal de Transporte de Bogotá activó su plan operativo para atender la alta demanda de pasajeros entre el 20 y el 23 de marzo, periodo en el que miles de ciudadanos aprovecharán el puente festivo para viajar dentro del país.

Entre los destinos más solicitados también se encuentran Sogamoso, Cali, Fusagasugá, Bucaramanga, Pereira y Neiva, lo que refleja un aumento significativo en los desplazamientos hacia diferentes regiones.

El día con mayor flujo

Las proyecciones indican que el sábado 21 de marzo será el día más movido, con la salida de más de 59.000 viajeros en cerca de 4.000 despachos, concentrando el mayor volumen de pasajeros durante el fin de semana.

Para garantizar la operación, la Terminal contará con sus tres sedes habilitadas, además de medidas de control y seguridad en articulación con la Policía Metropolitana de Bogotá y otras entidades distritales.

Uno de los puntos clave será el control en el sector de Yomasa, habilitado especialmente para facilitar los viajes hacia los Llanos Orientales. Allí se realizarán verificaciones como pruebas de alcoholimetría a conductores y revisión de condiciones de viaje, con el objetivo de garantizar trayectos seguros.

Las autoridades también reiteraron la importancia de adquirir los tiquetes únicamente en canales oficiales, evitar intermediarios y planear los viajes con anticipación para reducir riesgos y congestiones.

Foto: Archivo Periodismo Público

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp