Pasadas las 5 de la tarde de este martes se presentó un atraco dentro de un colectivo urbano  de Soacha cuando se detuvo frente al centro comercial Gran Plaza.  Los ladrones fueron capturados.

Cuentan los testigos que el hecho se presentó cuando un bus se estacionó a recoger pasajeros; en ese momento se subió una mujer y un hombre para atracar a los pasajeros. “El conductor y otro señor se percataron que estaban robando en el vehículo, entonces cogieron un perrero para agarrar a los ladrones y lograron detener  al hombre, la mujer se le acercó rápidamente y le quito la pistola y se la pasó a uno de los vendedores que ofrece mazorcas y carne, después fue a ayudar para que no golpearan al ladrón”, comentó una persona que observó el atraco.  

Después del alboroto y de haber robado a una pasajera, llegó una patrulla de la Policía; dicen que algunos  vendedores de la zona comenzaron  a tratarlos mal por capturar a los presuntos delincuentes. “Yo creo que los mismos que venden  son cómplices de estos atracos porque la pistola se la pasaron entre ellos, y apenas llegaron los uniformados empezaron a tratarlos mal, por eso es que se llevaron a uno”, dijo uno de los testigos.

Cuando esposaron al hombre y a la mujer, la policía recuperó el arma de fuego que se encontraba entre los vendedores de la zona, además  una de las personas que salió afectada por estos delincuentes afirmó que está dispuesta a poner el respectivo denuncio contra los presuntos ladrones.

Además de ello, lo que tiene indignadas a las personas es que esta misma mujer que se encontraba robando  se sube a los buses a pedir dinero. “Esta señora es una mentirosa porque se sube a los buses a pedir, diciendo que es para comprar la leche de su bebé y comer, y ahí la ve uno atracando a las personas que en otras ocasiones le han dado dinero para llevar a su hogar”, argumentó un testigo del atraco.

Finalmente, la comunidad asegura que los atracos están cada vez peor y que ahora es muy inseguro  subirse a un medio de transporte porque es donde más aprovechan para robar a las personas. “Agradecemos la presencia rápida y oportuna de la policía en este caso y esperamos que estén pendientes en esta zona que ya la cogieron de atracadero, y como se pudo ver, ya no atracan con navajas, sino con pistolas, por eso pedimos mayor presencia de las autoridades porque ya los delincuentes no dan espera”, finalizó un transeúnte de la zona.

Por Natalia Soto Parra