A raíz del fallo que sufrió la página web de la Secretaría de Educación municipal, aún falta un 20% de los estudiantes previstos para que se matriculen en las Instituciones Educativas oficiales.


La revelación la hizo el secretario de educación Ignacio Castellanos Anaya luego del debate realizado ayer en el concejo, donde la educación fue el tema central.

“Tan pronto se nos cayó el sistema fuimos a hablar con el administrador de Hosting y a hoy todo está solucionado. Sin embargo el proceso de matrículas se nos colgó un poquito; en colegios oficiales vamos en un 80%, nos falta un 20% y hasta ayer llevábamos 44 mil niños, pero somos optimistas que los padres seguirán matriculando a sus hijos y procederemos a terminar con la matrícula oficial para iniciar con el programa de insuficiencia escolar. El cronograma se nos atrasó dos semanas y las nuevas fechas se pueden ver en nuestra página web www.soachaeducativa.edu.co”, explicó el secretario.

Así mismo el titular de la cartera educativa se refirió a los temas que trató en el debate ante los concejales, y dijo que la idea fue rendir un informe de gestión que conviene, no solo al concejo, sino a toda la ciudadanía para saber cómo va la Secretaría.

“Hablamos de cobertura , principio de la gratuidad, legalización de predios, modernización, de los programas de calidad que se están llevando, del bilingüismo, capacitación docente, de la parte administrativa, nos referimos cómo la secretaría está siendo más eficiente en los procesos administrativos frente a los docentes, cómo pasamos de dos y tres meses a un día para expedir una certificación lo cual es un logro inmenso, hemos visto cómo están cubierta la planta docente, muchas veces los colegios se quejan de la falta de profesores pero es que el trámite se demora unos días, pero es importante ver con cifras exactas cuántas vacantes hay, y en general creo que es muy positivo el balance para la secretaría”, precisó Castellanos.