Aumentan casos de inseguridad en Soacha

Hurto callejero, raponeo, atraco, consumo y venta de sustancias alucinógenas, y últimamente el robo en vehículos de servicio público, son los casos más frecuentes de inseguridad que los habitantes de Soacha denuncian. Esta semana se presentó un asalto dentro de un colectivo que se desplazaba por Quintanares.


A pesar del aumento de pie de fuerza en Soacha y de los programas de prevención que se han venido implementando en cabeza de las autoridades, las denuncias sobre casos de inseguridad no paran:

“Esta semana iba para Santo Domingo en uno de los colectivos blancos que presta servicio en Soacha, eran más o menos las 11:00 a.m cuando tres muchachos abordaron el vehículo en Terreros y unas cuatro cuadras más adelante nos asaltaron, portando cuchillos y armas blancas”, denunció un habitante que no quiso revelar su identidad.

Otro caso conocido es el que le sucedió a Brayan Vergara en la comuna uno. Dijo que dos jóvenes en una motocicleta lo atracaron con pistola y le hurtaron su celular y un anillo. “Lo peor es que fue a plena luz del día y en medio de mucha gente, pero nadie hizo nada”, sostuvo.

Las quejas sobre casos de inseguridad son frecuentes, aunque muchas de las víctimas reconocen que no denuncian ante las autoridades porque resulta engorroso, demorado y hasta inseguro hacer el proceso:

“A mí me robaron el celular hace como 15 días cerca al coliseo Santander. Fue un muchacho como de 15, 16 años y de inmediato me desplacé a la estación de policía del centro de Soacha; era como la 1:30 p.m. y la verdad me tuvieron de un lado para otro, que a la URI, que la Sijín, la Fiscalía y se llegaron las 6 de la tarde hasta que me recibieron la denuncia. Además le piden todos los datos a uno, que la verdad lo hacen desconfiar”, añadió la víctima.

Recientemente se anunció la llegada de más policías a Soacha, sin embargo los habitantes de la ciudad consideran que no se trata de aumentar el número de uniformados, sino de ser efectivos a la hora de castigar a los delincuentes.
“De qué sirve que traigan más policías si la ley permite que suelten a los ladrones al otro día. Además el nuevo Código de Policía favorece a los delincuentes porque se castiga al ciudadano de bien por el hecho de pegarle a un ladrón, creo que vamos hacia atrás”, finalizó.

Lo cierto es que si de denuncias de casos de inseguridad se trata, todos los días y en todos los sectores se encuentran, así las autoridades digan lo contrario y muestren cifras en materia de reducción de delitos.

La foto no corresponde a un hecho en Soacha. Tomada de:http://www.gentedecabecera.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp