Aumentan medidas en vías de Cundinamarca para prevenir propagación del Covid-19

Tras la llegada de los festivos de Semana Santa, el gobierno departamental  ha tomado las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19. Por ende, aumentan los operativos viales para evitar la salida de los vehículos hacia los municipios aledaños a la capital.

Muchas personas han tomado el aislamiento obligatorio como un juego, y sin importar lo que está pasando con el coronavirus, consideran la Semana Santa como festivos propicios para salir de paseo. Este desacato por parte de los ciudadanos se ha visto incluso por parte de funcionarios públicos que aprovechan sus cargos y sus carnets para salir de vacaciones, tal y como lo afirmó el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, en entrevista realizada por CityTv Noticias:

“Uno de los infractores era un funcionario de la gobernación. El ejemplo empieza por casa, ya hemos oficiado a Convida, donde trabaja la persona, que anunció que llegaba a dejar unos medicamentos utilizando el carnet de la entidad y después de 3 días continúa por fuera, es decir, se había ido de vacaciones, ¡No son vacaciones! La instrucción de la Policía es no permitir el paso de los vehículos”, sostuvo.

Por esto, el llamado de las autoridades es a quedarse en casa esta Semana Santa y durante el aislamiento obligatorio, a pasar los días santos en cuarentena que permitan la disminución de la propagación del coronavirus en el país, y no a creer que estas fechas, como anteriormente se hacía, son para  salir de paseo; hay que entender que no se permite la salida de vehículos.  

Además, se han tomado las medidas necesarias para evitar que la gente salga los días santos,  y los ciudadanos que infrinjan las normas de aislamiento y sean captados saliendo de la ciudad, tendrán multas que pueden superar los novecientos mil pesos ($900.000), inmovilización del vehículo e incluso, según el Código penal,  podrían pagar de 4 a 8 años de prisión.

Es por ello, que se han aumentado los operativos en las distintas vías del país, entre ellas se encuentra la salida por la autopista Sur por Soacha, un corredor vial importante que permite acceso y salida a distintos sitios de descanso, y con la Semana Mayor algunos ciudadanos buscan la forma de salir de la ciudad hacia sitios aledaños, pero por la propagación del Covid-19 se ha adoptado este tipo de medidas para el evitar el contagio.

Por: Edna Rocío Vanegas

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp