Secretario de Movilidad dejó «plantada» a la comunidad de Soacha

La inasistencia del secretario de movilidad, Fernando Delgado, al debate de control político citado por el Concejo de Soacha, fue tomada como una burla y falta de respeto por parte del funcionario a la Corporación y a la misma comunidad del municipio. Se argumenta que la excusa fue radicada apenas una hora antes de comenzar la sesión.


Literalmente con los crespos hechos quedaron los concejales y las personas que asistieron a las barras para escuchar al secretario de movilidad. La expectativa era alta y las preguntas muchas, pero todo quedó como antes porque el funcionario no asistió, argumentando que era urgente asistir a una reunión en la ANI para atender el tema de los semáforos.

“Que falta de compromiso la de este personaje, tuvo más de 10 meses para asistir a esa reunión de los semáforos y preciso tenía que ser hoy. Que cosa tan desagradable, cómo le toman del pelo a la comunidad”, sostuvo Nelson Salgado, edil y líder de la comuna seis.

Entre tanto, Jorge Eliècer Garzón Hernández, residente del municipio, sostuvo: “A ese señor no lo conocen sino en la casa, pero como es de la cuerda del Alcalde… ni modos, es su protegido. Está como rara la cosa”.

Fredy Alexander González, residente del municipio y líder del movimiento ‘Amor por Soacha’, expresó:

«Fue irrespetuoso, vulgar e injurioso lo que sucedió hoy, lo anecdótico es que quien firma la excusa del Secretario es el Alcalde, eso lo verifiqué porque pedí una copia de la misma en la Secretaría del Concejo. Esto es preocupante porque Soacha entregó en concesión unos servicios de movilidad a un tercero que no ha cumplido».

González explicó que la excusa del Secretario fue que estaba en la ANI gestionado asuntos sobre la semaforización. “Como para morirse de la risa”, agregó el ciudadano que está indignado ante lo sucedido y reconoce que el problema de la semaforización tiene cerca de un año y justo el día de control político en donde concejales y ciudadanos lo esperaban, decide atender el asunto.

La ausencia del secretario molestó también a los concejales, quienes esperaban respuesta a la cantidad de quejas existentes contra la Secretaría de Movilidad.

Lo cierto es que no importó la asistencia de los concejales, las barras repletas de ciudadanos, la presencia de la Personería y Contraloría, aún así el debate de control político se aplazó para el próximo martes 4 de abril a las 9 am.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp