Autoridades de Cundinamarca piden tomar precauciones con los paseos de olla

Para la época de celebración del año nuevo, el departamento se llena de turistas y habitantes que buscan, principalmente para estas fechas, llevar a cabo el tradicional paseo de olla.


La provincia del Sumapaz ubicada al sur y al occidente de Bogotá, es uno de los centros turísticos que más recibe visitantes y en donde más se realiza esta celebración. Sin embargo, con el incremento de este tipo de paseos, también aumenta el número de incidentes por falta de precaución y seguridad.

Eyder Ruiz, el Director de Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, recomendó reportar a las autoridades, cualquier eventualidad que registren durante los paseos de fin de año.

“Cuando hagan fogatas, asegúrense de que estas queden totalmente extintas. La mayor parte de los incendios forestales se producen por descuidos de las personas que no suelen apagarlas completamente” indicó Ruiz.

Las autoridades piden mucho cuidado con estos fogones artesanales, puesto que en Cundinamarca, durante las celebraciones de fin de año del 2013 y los primeros días del 2014, ocurrieron 5 incendios forestales.

Con respecto a los ríos, las recomendaciones de las autoridades de riesgo es estar atentos con los menores de edad y con las personas que no saben nadar, para que no se metan en las partes profundas.

También se pide evitar lanzarse al río desde partes altas, debido a que pueden lastimarse con los palos que hay dentro de las aguas o caer sobre las rocas.

Los municipios que más reciben turistas y hacen el popular paseo de olla son Girardot, Ricaurte, Villeta, Anapoima y Arbeláez.

Fuente. caracol.com.co

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp