Autoridades de Soacha lamentan muerte de joven en Ciudadela Sucre

Alcalde Saldarriaga solicitó a la Fiscalía que se esclarezca con prontitud muerte del menor en la ciudad.

La Alcaldía de Soacha lamentó y expresó su solidaridad con la familia  del joven, quien presuntamente habría fallecido durante la invasión a un predio en Ciudadela Sucre de la comuna cuatro, en hechos que todavía son materia de investigación.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, expresó sus condolencias con la familia del joven e hizo un llamado a las entidades correspondientes para que se investigue y esclarezca con celeridad los hechos.  «Mi solidaridad con la familia del joven soachuno, la Administración Municipal los acompaña en este doloroso momento. Solicito a la Fiscalía, a la SIJIN y el CTI que de manera urgente se esclarezcan los hechos para que exista certeza y claridad. Igualmente, le pido a las autoridades investigativas se aclare si los instigadores de la invasión en Ciudadela Sucre son los mismos o tienen directa relación con quienes intentaron tomarse bajo la misma modalidad en el sector de Altos de la Estancia en Bogotá«.

Asimismo, el alcalde Saldarriaga expresó que, «como ciudadano y mandatario de Soacha, lamento profundamente este hecho, deploro que el costo de esta tragedia llamada desigualdad, sea la vida de un menor que debería estar educándose, jugando y descubriendo la vida, en lugar de estar al lado de sus familiares,  deambulando para buscar un techo».

Sobre el desalojo para retirar a las personas que estaban invadiendo un lote privado en Ciudadela Sucre el pasado jueves 25 de junio, el comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel César Ovidio Castro, enfatizó que «se realizaron con todos los protocolos establecidos, en compañía del Ministerio Público, para garantizar que no se vulneraran los derechos de quienes estaban presentes».

«Soacha es el retrato vivo de la tragedia nacional, el desplazamiento por efectos de violencia y carencia de oportunidades obligan a miles de personas a buscar un espacio en el centro del país. Ahí, muchas veces, es cuando las mafias de tierreros se presentan como ‘salvadores de oportunidad’, cuando al contrario, es su oportunismo el que se aprovecha de estas familias pobres que sirven de escudo humano a sus intereses. ¡Eso se tiene que acabar!», finalizó el alcalde Saldarriaga.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp