Autoridades dicen que van once muertos en Bogotá y Soacha tras las protestas
Cifras oficiales hablan de tres personas muertas en Soacha y 8 en Bogotá. ¿Quiénes son?
El reporte de la Policía y las alcaldías de los dos territorios revela algunos nombres de los fallecidos en las manifestaciones.
En Soacha uno de los fallecidos es Cristhian Andrés Hurtado, de 27 años y de profesión electricista. Otro de los decesos reportados fue el de Lorwuan Estiben Mendoza de 26 años de edad, y la tercera persona es un hombre, cuya identidad no se conoce, ya que fue encontrado sin documentación.
En Bogotá el caso más grave fue la muerte de una mujer en el sector de Suba, tras ser arrollada por un bus secuestrado por vándalos.
Así mismo se reportó otra víctima identificada como Angie Paola Vaquero, de 18 años, y se suma a otros seis jóvenes cuyo deceso fue causado por impactos de bala, según indicó un reporte oficial de la alcaldesa Claudia López.
Las otras seis personas fallecidas en Bogotá y que las autoridades revelaron su identidad son:
–Julieth Martínez, estudiante residente en Suba, estudiante de psicología e inglés, de 19 años.
–Jaider Fonseca, menor de 17 años que residía en la localidad de Usaquén.
–Germán Smith Puentes, un domiciliario de 25 años, residía en Suba Rincón.
–Fredy Mahecha, guardia de seguridad de un centro comercial, tenía 20 años. Murió cuando estaba siendo trasladado al Hospital de Suba.
–Andrés Rodríguez, 23 años. Murió mientras era sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Simón Bolívar. Recibió un disparo en el tórax.
–Julián González, 27 años. Era ingeniero y trabajaba en una empresa de gas. Recibió un disparo en el abdomen y murió en el Hospital de Kennedy.
De acuerdo a la mandataria, en Bogotá resultaron heridos 209 civiles de los cuales 66 fueron afectados por disparos de armas de fuego, 12 por arma blanca y 97 por otros elementos, mientras que se atendieron a 194 agentes de la Policía sin que reportaran fallecimientos de integrantes de la fuerza pública.
Tras dos días de protestas, este es el balance de pérdidas materiales:
33 buses de TransMilenio vandalizados, 8 incendiados, 44 del SITP vandalizados y 5 incendiados, y una camioneta particular afectada.
También fueron afectadas 25 motocicletas, 7 de ellas pertenecientes a la Policía Nacional, así como 22 vehículos institucionales.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp