Autoridades intensifican la búsqueda de un peligroso homicida en Bogotá
Las autoridades ofrecen hasta $50 millones de recompensa por información que permita la captura de un peligroso homicida en Bogotá conocido como alias “Bachaco”, quien es buscado por asesinato y otros delitos en la capital del país.
La Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría Distrital de Seguridad han intensificado la búsqueda de Kelvin José Rodríguez Orfila, alias “Bachaco”, señalado de pertenecer al grupo delincuencial “Los Lobos” y de estar implicado en homicidios en las localidades de Chapinero y Barrios Unidos. Además del delito de homicidio agravado, enfrenta cargos por tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones.
Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta $50 millones por información que facilite su captura. Quienes puedan aportar datos relevantes, pueden comunicarse a la línea 3058143837 o enviar información al correo mebog.sijin-vidajefat@policia.gov.co , garantizando absoluta reserva.
Rodríguez Orfila es parte de la lista de los más buscados en Bogotá, conformada por 14 personas señaladas de homicidio y feminicidio. Según la Policía, cinco de ellos ya fueron capturados, mientras que otro nueve siguen prófugos. Entre ellos se encuentran Carlos Octavio Bernal Rincón, alias «Carlos»; Leydi Jhoana Téllez Bernaza, alias «La Flaca»; Daniel Santiago Parra Moreno; Jhonnatan Alexis Pirasan Peña; Mauricio Buritacá Ramírez y Paola Andrea Londoño Gómez. Por delitos de feminicidio son buscados Carlos Alberto Eslava Arismendi y Yeisson Julián Latorre Hernández.
Según César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá, muchos de estos homicidios están relacionados con el microtráfico, debido a la competencia por el control del mercado de drogas de la ciudad. “En estos casos de sicariato, el microtráfico es un dinamizador muy grande”, afirmó el funcionario.
En lo que va corrido del año, las autoridades han capturado a 35 personas por homicidio en Bogotá, aclarando un total de 30 casos. No obstante, el llamado a la ciudadanía sigue en pie para contribuir con información que permita capturar a los responsables de estos delitos y reforzar la seguridad de la ciudad.
Foto: Secretaría de Seguridad