Autoridades siguen tras la pista del responsable de la muerte del oso andino

A través de la Línea 123 Cundinamarca, fue recibida una llamada que suministró información para dar con el paradero del responsable del asesinato del oso de anteojos, abaleado el pasado domingo 19 de marzo en el páramo de Chingaza, en el municipio de Fómeque.


Mientras las autoridades se encuentran investigando la veracidad de dicha información, las entidades rectoras del sector ambiental preparan una reunión para coordinar acciones que propendan por la protección y preservación de esta especie animal en vía de extinción.

En este sentido, el Ministerio del Medio Ambiente, la Unidad de Parques Nacionales, la Corporación Autónoma Regional del Guavio y las secretarías departamentales de Ambiente y Gobierno llevarán a cabo en los próximos días un encuentro para acordar la estrategia de prevención de hechos que amenazan contra el medio ambiente y de manera especial, contra esta especie.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), si bien no tiene injerencia directa en la zona donde sucedieron los hechos, ha sido invitada especial gracias a que cuenta con un programa especial de protección del oso andino y a su experiencia en el tema para asesorar el plan de acción a desarrollar.

El gobierno departamental insta nuevamente a la ciudadanía a suministrar información que permita a las autoridades judiciales y de Policía avanzar en las investigaciones del caso e informar a través de la línea 123 Cundinamarca, disponible las 24 horas. Recuerde que esta es gratuita y garantiza absoluta reserva.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp