Lo que dejó la avalancha por el desbordamiento de la quebrada Ventalarga en Zipaquirá, Cundinamarca
Pérdidas materiales, destrozos, afectados y personas lesionadas dejó la avalancha por el desbordamiento de la quebrada Ventalarga en Zipaquirá.
La escuela del sector fue una de las más afectadas, al igual que varias viviendas y vehículos.
Según el medio local, Extrategia de Medios, el desbordamiento de la quebrada en zona rural de Zipaquirá, dejó a cuatro personas lesionadas que fueron atendidas de inmediato por los Bomberos Voluntarios del municipio. Las víctimas, que resultaron con heridas leves, fueron trasladadas al hospital regional, donde se confirmó que su estado no reviste mayor gravedad y están fuera de peligro.
Los afectados son dos adultos y dos menores de edad. Las autoridades actuaron rápidamente para brindar atención médica a los heridos, quienes fueron estabilizados en el lugar antes de ser llevados al hospital.
El mismo medio citó que el incidente ocurrió debido a las fuertes lluvias que azotaron la región, provocando el desbordamiento de la quebrada y generando situaciones de riesgo para los habitantes de la vereda Ventalarga.
Los Bomberos de Zipaquirá continúan monitoreando la zona para evitar nuevos desbordamientos y están trabajando en medidas de prevención ante la temporada de lluvias.
La emergencia causó miedo y preocupación entre la población, y a esta hora los equipos de emergencia continúan trabajando para mitigar los riesgos.
Los bomberos se encuentran inspeccionando cuidadosamente el área afectada con el objetivo de determinar los daños materiales y localizar posibles víctimas, ya sea humanas o animales.
Además de la búsqueda de víctimas, los bomberos están implementando medidas preventivas para evitar futuros desbordamientos y proteger las zonas aledañas.
Se espera que durante el día haya un nuevo pronunciamiento del alcalde de Zipaquirá, Fabián Mauricio Rojas García, sobre las consecuencias y daños que dejó la emergencia, presentada anoche en la vía que conecta a la capital salinera con Pacho, Cundinamarca.
Fuente y fotos: Extrategia de Medios
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp