El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, dio a conocer los avances del departamento en materia de transporte regional y reiteró su apuesta por garantizar orden, competitividad y movilidad en la región.


Durante su participación en la asamblea número 50 de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, el primer mandatario de los cundinamarqueses se refirió a uno de los temas que concita su mayor interés; el del transporte regional. En este sentido, resaltó que Soacha ya cuenta con diseños a nivel de detalle de las fases II y III de Transmilenio, obras que beneficiarán a cerca de 210 mil usuarios por día. “En este proyecto se avanza para consolidar el cierre financiero con el cumplimiento del compromiso por parte del Distrito Capital”, expresó.

Otro proyecto al que se refirió el Gobernador, es el relacionado con el tren ligero Bogotá-Facatativá, un reto de competitividad que impulsará la integración, la productividad y el turismo en la región. “La apuesta es una Cundinamarca ordenada con equidad territorial, que garantice servicios públicos y con una red de conectividad con interconexión rápida y efectiva entre los diversos puntos del departamento, respetando la autonomía de los municipios”, aclaró Rey Ángel.

Por su parte, Carlos Arango Uribe, presidente de la Junta Directiva de Camacol Bogotá-Cundinamarca, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para impulsar el desarrollo de los municipios cundinamarqueses, mientras que Martha Moreno, gerente regional de la misma entidad, señaló que en la elaboración de los planes de desarrollo, alcaldes y gobernadores deben mantener un diálogo constante, fluido y armonizado para garantizar un crecimiento ordenado.

En su participación, el gobernador Rey Ángel destacó que para su administración ha sido fundamental el trabajo y compromiso de los municipios de la Sabana. Recordó además, que de los diez municipios más sobresalientes del país, cinco son de la Sabana.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca