Avanza a grandes pasos la construcción de la Línea 1 del Metro de Bogotá

El IDU mostró avances de la Línea 1 del Metro de Bogotá, el cual busca impactar de manera positiva la movilidad en la ciudad.

En el marco de la iniciativa ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, la ciudad avanza en la construcción de la Línea 1 del Metro, un proyecto que promete transformar significativamente la movilidad urbana y contribuir a la sostenibilidad ambiental. 

A lo largo de los casi 24 kilómetros que comprende esta línea, las obras se han multiplicado según el IDU, reflejando el progreso y el impacto positivo que esta infraestructura traerá a la capital.

El viaducto, parte central de este proyecto, ya está cambiando el paisaje de Bogotá. En varios puntos de la ciudad, más de 80 columnas se han levantado del suelo, simbolizando el avance de una obra que inspira orgullo entre los ciudadanos. 

Además, las vigas lanzadoras, que elevan e instalan las dovelas, están en pleno funcionamiento. Estas dovelas formarán la viga en U, sobre la cual se desplazarán los trenes. En total, serán ocho vigas lanzadoras operando de manera simultánea para dar forma definitiva al viaducto que cruzará la ciudad.

En la localidad de Bosa, las obras avanzan con la construcción de los edificios y la subestación eléctrica que constituirán el corazón operativo de la Línea 1 del Metro. Simultáneamente, en la avenida Primero de Mayo, ya se está levantando la estructura de las primeras estaciones, mientras que en la avenida Caracas, pronto comenzará la construcción de nuevas columnas, así como de estaciones tanto del Transmilenio como del Metro.

Uno de los desarrollos más esperados es el intercambiador vial en la intersección de la avenida Caracas con la calle 72, que estará listo en un futuro cercano. 

Foto: Empresa Metro de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp