Avanza debate del estatuto orgánico del presupuesto de Cundinamarca

El proyecto de ordenanza relacionado con el Estatuto orgánico del presupuesto de Cundinamarca se debate en la Asamblea departamental.

En su segundo debate se establecieron ciertas adecuaciones al proyecto “por el cual se expide el estatuto orgánico de presupuesto del departamento de Cundinamarca y se dictan otras disposiciones”, con el fin de que el departamento tenga una total disposición y actualización en el estatuto en materia presupuestal para el sector público, así como las establecidas en las normas que regulan asuntos de orden presupuestal a nivel territorial a corto, mediano y largo plazo.

Es de resaltar que este proyecto es una actualización que no se realizaba desde el 2014 y que incluirá modificaciones en ingresos y regalías (que no estaban contemplados), además de otros componentes que ofrece el Estatuto orgánico del presupuesto de Cundinamarca.

Con lo anterior, este 19 de enero se efectuará la sesión plenaria para debatir la viabilidad del proyecto en segundo debate y así formalizarlo como ordenanza por la Asamblea de Cundinamarca y avanzar en el marco fiscal para el cumplimiento y ejecución del Plan de Desarrollo Departamental.