La Registraduría Nacional del Estado Civil realiza a partir de este lunes los sorteos para elegir los más de 700 mil jurados de votación que atenderán las elecciones de Autoridades Territoriales que se celebrarán el 27 de octubre. Bogotá inició la actividad el lunes 30 de septiembre, el martes primero le correspondió a los departamentos y entre el 2 y 8 de octubre los municipios, entre ellos Soacha realizará la elección de jurados.

Todos los jurados recibirán capacitación a través de charlas pedagógicas.

Los sorteos se realizarán en todo el país con el acompañamiento del Ministerio Público, así como los delegados de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos.

Una vez finalizado el proceso de selección de los ciudadanos que prestarán el servicio como jurados de votación, se puede consultar en la página web de la entidad www.registraduria.gov.co si resultó designado como jurado de votación, así como la mesa y el puesto donde debe cumplir con esta función pública transitoria.


Es importante recordar que los empleados que se hayan desempeñado en las jornadas de votación como jurados tienen derecho a un día de descanso compensatorio remunerado dentro de los cuarenta y cinco (45) días siguientes a la votación, de acuerdo con el Artículo 105 del Código Electoral.