Avanza gasificación rural en Subachoque, personas mayores las más beneficiadas

Las obras de gasificación rural en Subachoque avanzan con un 60% de la red construida y un 40% de los usuarios conectados.

Hasta la fecha, 60 % de los 181 hogares proyectados ya cuentan con gas natural, mejorando las condiciones de vida de las familias rurales y contribuyendo al bienestar social, económico y ambiental de la región.

Durante una reciente visita de seguimiento, encabezada por la secretaría de Energías y Minería Sostenible de Cundinamarca, Sandra Milena Fonseca, el alcalde Jorge Camacho y dos concejales municipales, se verificó que las instalaciones cumplen con los estándares técnicos establecidos por ICONTEC y UNAC. La comunidad ha mostrado satisfacción con el proyecto, que ha beneficiado mayormente a las personas mayores.

Fredy Humberto Rodríguez, supervisor del convenio, destacó: «El acceso al gas natural ha mejorado significativamente la calidad de vida de las familias. Los adultos mayores, en particular, ya no enfrentan problemas respiratorios causados ​​por el humo de la leña, y ahora cuentan con gas las 24 horas del día»

El cronograma establece que la instalación interna y la conexión de todos los usuarios estarán completadas para el 31 de diciembre de 2024. Además, se gestionan recursos para extender el servicio a 60 nuevos hogares en las próximas semanas, ampliando el alcance del proyecto. Esta iniciativa de gasificación rural en Subachoque es resultado de un convenio entre KEOPS SAS ESP y la Gobernación de Cundinamarca.

Foto: Alcaldía Municipal de Subachoque

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp