Avanza gasificación rural en Subachoque, personas mayores las más beneficiadas
Las obras de gasificación rural en Subachoque avanzan con un 60% de la red construida y un 40% de los usuarios conectados.
Hasta la fecha, 60 % de los 181 hogares proyectados ya cuentan con gas natural, mejorando las condiciones de vida de las familias rurales y contribuyendo al bienestar social, económico y ambiental de la región.
Durante una reciente visita de seguimiento, encabezada por la secretaría de Energías y Minería Sostenible de Cundinamarca, Sandra Milena Fonseca, el alcalde Jorge Camacho y dos concejales municipales, se verificó que las instalaciones cumplen con los estándares técnicos establecidos por ICONTEC y UNAC. La comunidad ha mostrado satisfacción con el proyecto, que ha beneficiado mayormente a las personas mayores.
Fredy Humberto Rodríguez, supervisor del convenio, destacó: «El acceso al gas natural ha mejorado significativamente la calidad de vida de las familias. Los adultos mayores, en particular, ya no enfrentan problemas respiratorios causados por el humo de la leña, y ahora cuentan con gas las 24 horas del día»
El cronograma establece que la instalación interna y la conexión de todos los usuarios estarán completadas para el 31 de diciembre de 2024. Además, se gestionan recursos para extender el servicio a 60 nuevos hogares en las próximas semanas, ampliando el alcance del proyecto. Esta iniciativa de gasificación rural en Subachoque es resultado de un convenio entre KEOPS SAS ESP y la Gobernación de Cundinamarca.
Foto: Alcaldía Municipal de Subachoque
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp