Avanza la estructuración de fases dos y tres de Transmilenio a Soacha

La Gobernación de Cundinamarca en convenio suscrito con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) avanza en la estructuración jurídica y financiera de la extensión del sistema Transmilenio a Soacha en sus fases II y II.


A través de las firmas Delloite y Durán y Osorio, la FND estructura el esquema de la transacción y el diseño detallado financiero y legal, para la ejecución del proyecto, que cuenta ya con estudios y diseños a detalle.

Actualmente se adelantan las acciones técnicas y administrativas para la suscripción del convenio de cofinanciación con las empresas de servicios públicos, y se espera lograr la licitación para la construcción de la obra en el segundo semestre del presente año.

Datos de interés del proyecto Transmilenio a Soacha en sus fases II y III

• La Financiera de Desarrollo Nacional, (FDN), es una entidad especializada en financiación y estructuración de proyectos de infraestructura, en relación al proyecto Transmilenio a Soacha, irá desde la determinación del esquema más eficiente para la financiación y la contratación del proyecto hasta el acompañamiento en la adjudicación y firma del contrato para la ejecución del mismo.

• La extensión de la troncal que tendrá una longitud de 3,9 km, 1,3 km en la fase II y 2,6 km en la fase III, requerirá un monto de inversión estimado de 615 mil millones de pesos.

• El proyecto contempla la construcción de 15.6 km de carril de ciclorrutas, 126.096 m2 nuevos de espacio público, un parque lineal de 11.913 m2 y la siembra de 1.461 árboles nuevos.

Es importante precisar, ante versiones en medios de comunicación registradas en las últimas horas, donde referían que otras personas o empresas estaban contratadas por la entidad para la estructuración del proceso, que mencionada información es incorrecta y que contradice la oficialidad.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp