Con la participación de 36 equipos, conformados por niños de 7 a 14 años, el Instituto Municipal de Recreación y Deporte en alianza con Hogares Soacha, realizan desde el pasado sábado el primer mundialito de fútbol de salón que se prolongará hasta mediados del mes de agosto.


El evento busca la integración de los nuevos habitantes del municipio, en este caso quienes han llegado a las urbanizaciones Hogares Soacha y Parque Campestre.

“Estamos muy contentos de contribuir con la integración de nuestros nuevos vecinos, para el Instituto es un placer poder participar con la organización de estos torneos, además nuestra misión es poder llevar el deporte a todos los habitantes de Soacha y que vean en éste una opción de vida por medio de la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre”, afirmo Luis Eduardo Chávez Poveda, director del IMRDS.

Esta primera experiencia cuenta con la participación de 36 equipos de fútbol de salón conformados por niños de 7 a 14 años, habitantes de los conjuntos residenciales de Hogares Soacha y los barrios la Veredita y Primavera. Todos los sábados se jugarán los partidos simultáneamente en tres canchas deportivas, en las que se incluye el escenario Parque campestre; se tiene proyectado terminar el torneo a mediados del mes de Agosto.

“Buscamos generar una red de articulación con el IMRDS y los habitantes que viven en nuestros conjuntos, la cual ha sido muy bien acogida. La mayoría de ellos vienen de Bogotá y sus distintas localidades, por esta razón queremos que se vinculen a los programas que brinda la administración y que conozcan todos los servicios con los que se pueden beneficiar; por ejemplo esta estrategia de nuestro primer mundialito es un claro ejemplo de cómo podemos trabajar en conjunto en pro de las comunidades”, puntualizó Sandra González, profesional de intervención social de Compensar.