Una estrategia orientada a los interesados en cursar estudios universitarios es la que impulsa la Administración Municipal.


Buscando el mejoramiento de la calidad de vida de la juventud colegiuna bajo los lineamientos del Plan de Desarrollo en su capítulo CONOCIMIENTO PARA LA GENTE, el Alcalde Municipal Gilberto Moreno Vargas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, adelanta una estrategia de gestión, acompañamiento y orientación a los recién graduados y a quienes están interesados en cursar estudios universitarios, en todo lo relacionado con la educación superior.

En la actualidad, las siguientes son las opciones que se vienen promoviendo para los interesados en mejorar su calidad académica:

1. Plan 4 por una opción de vida (Departamental): Convenio entre Gobernación – Universidad – ICETEX y Padre de Familia, dirigido a jóvenes que se gradúen desde el año 2012 en colegios oficiales de Cundinamarca. Este convenio aplica para 13 Universidades de la ciudad de Bogotá.

2. Líneas de crédito ICETEX: Acces – Largo y Mediano Plazo; Crédito para carrera de suboficial y oficial en las Fuerzas Militares y de Policía; Línea Especial para Licenciaturas y Línea CERES; Crédito de sostenimiento para estudiantes de Universidades Públicas. Los mencionados anteriormente funcionan de forma independiente*.

3. Convenio con la ESAP: En 2013 inicia la carrera Administración Pública con sede en la Escuela Superior de Administración Pública ESAP en el municipio; la inscripción se adelanta a través de la página del ente estatal. Plazo máximo Noviembre 15*.

“Buscamos que todos los jóvenes, adolescentes y personas interesadas en formarse tengan facilidades para financiar sus estudios y acceder a ellos; por eso la Administración Municipal seguirá impulsando esta estrategia de educación superior que garantiza la calidad de vida de las futuras generaciones y de la mano de ello el desarrollo del municipio”, explicó el Alcalde de los colegiunos al referirse a este tema.

Mayor información Secretaría de Desarrollo Social ó Despacho*.