Para junio de 2015 los habitantes de la Comuna 3 de Soacha, y del macro proyecto de vivienda Ciudad Verde, tendrán a disposición el último tramo de esta vía, que une el norte y sur de este municipio, y favorecerá la salida y la movilidad hacia Bogotá.


Las obras del último tramo de la Avenida Terreros en Soacha avanzan en su segunda fase, que comprende acciones de replanteos topográficos, excavaciones y conformación de materiales granulares para así soportar la siguiente etapa, que es la construcción de la vía y del espacio público.

Este ciclo de la obra se realiza luego de su fase preliminar, la cual inició el pasado 16 de junio e incluyó acciones para el manejo ambiental y el plan de contingencia en movilidad, con el fin de reducir el impacto en la comunidad.

Hasta la fecha se han intervenido 340 metros lineales en las dos calzadas, con una excavación de 12.400 metros cúbicos y se han colocado 1.550 m3 de rajón y 400 m3 de sub-base granular, conformando el mejoramiento de la vía. Así mismo se han instalado 144 ml de tubería para la red de alcantarillado pluvial.

En el tramo entre la Autopista del Sur y el Canal Río Claro, el municipio realiza la construcción de redes de alcantarillado sanitario. Una vez terminados estos trabajos por parte de la Alcaldía de Soacha, la empresa Amarilo iniciará la ejecución de la vía y del espacio público.

La obra e inversión de la vía la ejecuta el macroproyecto Ciudad Verde y la constructora Amarilo, dado el acuerdo con la Alcaldía de Soacha por sustitución de obras que contempla igualmente la reparación de un tramo de la paralela de la Autopista Sur por un valor de 1.300 millones de pesos.

Este último tramo en obra de la Avenida Terreros va desde el Canal Río Claro hasta la entrada a Ciudad Verde. La vía dispondrá de 2 calzadas con separador central para 4 carriles en total, andenes, cicloruta y alameda. Su costo asciende a 13 mil millones de pesos y la fecha prevista para su terminación y puesta en servicio es en junio de 2015.

Con esta construcción complementaria de la Avenida Terreros los habitantes de Ciudad Verde y la Comuna 3 de Soacha se beneficiarán de una movilidad urbana más rápida, dada la articulación de la vía con el norte y sur del municipio y la conectividad vial con Bogotá.