Avanzan operativos policiales en Colegios de Soacha

A través de registros y requisas en alrededores de colegios y en instituciones educativas, la Policía de Soacha busca prevenir la violencia y el consumo de alucinógenos por parte de jóvenes y estudiantes del municipio.


Desde tempranas horas de la mañana iniciaron operativos en colegios del municipio a través del grupo de infancia y adolescencia de la Policía de Soacha, esta intervención busca encontrar estupefacientes y armas blancas dentro de las instituciones educativas y en cercanía de ellas con el fin de proteger a los jóvenes estudiantes.

“La idea es garantizar a los niños y jóvenes la educación sin ninguna afectación por parte de aquellas personas que están dedicadas a organizaciones delincuenciales y venta de alucinógenos. Con estos operativos buscamos proteger el derecho a la educación de nuestros estudiantes, por eso hoy visitaremos tres instituciones educativas, pero están programadas todas las comunas y colegios de Soacha con el fin de realizar estas actividades de intervención”, afirmó el comandante de la Policía de Soacha, Teniente Coronel, Gustavo Berdugo.

El comandante aseguró que la estrategia tiene un acompañamiento integral, pues también se estará formando a los niños y jóvenes a través del programa DARE que consiste en dar pautas de prevención en consumo de alucinógenos. También explicó que las requisas que se realizan fuera de las instituciones parten de un trabajo de investigación criminal en donde el objetivo es desarticular a los grupos dedicados a distribuir alucinógenos alrededor de los colegios y así evitar que los jóvenes caigan en el flagelo de la drogadicción.

En caso de encontrar fuera de los colegios este tipo de ventas, los responsables tendrán su correspondiente proceso legal, si es un adolescente dentro de un colegio se realizará un procedimiento especial con Policía de Infancia y Adolescencia con acompañamiento del ICBF y los padres de familia del menor.

cargando...