Avenida Terreros se entregaría en menos de dos meses

Un 75% de avance muestran hoy las obras del último tramo de la avenida Terreros que se extiende desde la Autopista Sur hasta Ciudad Verde. La vía ya está abierta de principio a fin, incluso hay partes de los 1.8 kilómetros listas para asfaltar, aunque hay otras que apenas se encuentran en la etapa de relleno.


La construcción del último tramo de la Avenida Terreros, obra ejecutada por la Constructora Amarilo y que permitirá mejorar la movilidad en el municipio de Soacha, comenzó en la primera semana de junio de 2014.

El costo de la construcción asciende a los 12.000 millones de pesos, tiene una longitud de 1.800 metros lineales, comprende dos calzadas dobles (cuatro carriles) y un separador central, además de alamedas y cicloruta.

“Es una obra que nos va a beneficiar porque desembotella principalmente a Ciudad Verde y buena parte de los barrios de la comuna tres. Creo que hacía mucha falta y esperamos que la entreguen antes de que comience el invierno”, dijo Ana María Buitrago, residente en la comuna tres.

Sin duda la Avenida Terreros no solo beneficiará a los habitantes de Ciudad Verde, sino a todos los barrios circunvecinos, pues para llegar a la ciudadela actualmente hay que atravesar varios barrios de las comunas dos y tres. Así las cosas, los residentes en el macroproyecto tendrán una ruta directa que los comunique desde la Autopista hasta la ciudadela.

“Es una esperanza enorme porque la verdad aquí sufrimos muchos por el transporte y por la falta de vías de acceso. Actualmente uno se gasta entre 15 y 20 minutos para salir a la autopista, pero cuando se termina la avenida consideraría que bastarían cinco minutos”, aseguró Omar Castro, residente en Ciudad Verde.

Al recorrer la obra se observa gran cantidad de maquinaria pesada y un buen número de trabajadores, al igual que contratistas que están pendientes de todos los detalles. “Yo estoy muy contento porque la empresa que nos contrató es muy seria, los pagos son puntuales y el trato es el adecuado”, aseguró uno de los trabajadores.

Aunque no es oficial, este medio supo que el actual contratista entregaría las dos calzadas listas para asfaltar en un mes, lo que indica que a finales de febrero se comenzaría el pavimento y los detalles finales, que durarían entre 20 y 30 días más.

Ver también: https://periodismopublico.com/Avanzan-obras-de-la-Avenida-Terreros-en-Soacha

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp