Ayudas humanitarias para ciudadanos tras incendio en Ibagué

Se presentó un incendio en Ibagué que devastó más de 30 comercios de la ciudad.

El próximo martes se realizará una reunión clave entre los empresarios afectados, las cajas de compensación y las entidades financieras, con el propósito de buscar soluciones ante el reciente incendio que devastó más de 30 comercios en la calle 19 con carrera 4a, en el corazón de Ibagué.

Este sábado por la mañana, la gobernadora Adriana Magali Matiz se trasladó al lugar del siniestro, acompañada por la alcaldesa Johana Aranda y sus equipos de trabajo. 

Durante su visita, la gobernadora anunció las primeras acciones para apoyar a los comerciantes que han sufrido importantes pérdidas debido al incendio.

En la reunión del martes, se discutirá la puesta en marcha de un plan de contingencia que permita brindar ayuda inmediata a los empresarios afectados. Matiz subrayó la urgencia de diseñar un plan de acción que no solo incluya medidas para los negocios destruidos, sino también para los empleados que han quedado sin trabajo. 

Muchos de los establecimientos siniestrados empleaban a un gran número de personas, cuyos contratos han sido suspendidos a raíz de la tragedia.

Con este fin, se evaluarán alternativas para activar subsidios al desempleo, que servirán de apoyo temporal a los trabajadores mientras se avanza en la recuperación de los negocios afectados. El gobierno local   y mitigar el impacto social del desastre.

Foto: Bomberos Ibagué

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp