Bahía de conjunto residencial de Soacha es usada como parqueadero

Según argumentan residentes de Torrentes, en la comuna 1 del municipio de Soacha, una bahía ubicada frente al conjunto se convirtió  en parqueadero y en estos momentos de cuarentena la presencia de vehículos se ha incrementado.

La inconformidad de los residentes es evidente porque la zona se ha convertido en parqueadero y según argumentan esto daña la estética de la zona y permite que delincuentes se escondan entre algunos vehículos. “Yo no me enfoco tanto en la presencia de la zona, a pesar de que sí se ve realmente afectada, yo me baso más en que los ladrones aprovechan que hay vehículos, se esconden y atracan a la gente”, argumenta Diana Martínez,  residente de Torrentes.   

Así como algunas personas se incomodan con la presencia de vehículos por el mal  aspecto que da al sector, otras manifiestan que el verdadero problema es que esto ayuda a promover la delincuencia en la zona. “Realmente el tema de la inseguridad en esta cuarentena se ha convertido en algo preocupante, ahora roban a cualquier hora del día, en cualquier momento y en la presencia de las personas. Por esto pienso que el hecho de que esta zona se use para dejar vehículos, permite que los ladrones se puedan esconder y aprovechar para asaltar a los residentes”, afirma Sandra Marciales, habitante del sector.

Esto hace que la comunidad del sector muestre su descontento, ya que según afirman, tanto el tema estético como el de la inseguridad afectan realmente a los residentes  de la zona, y en estos momentos de pandemia la inseguridad se ha disparado de gran manera.

“En esta zona hay muchas formas para que los delincuentes se escapen y este tipo de acciones de tener ahí vehículos permiten que esto se facilite, que se escondan y salgan a atracar y corran hacia el humedal o hacía las otras etapas, entonces pienso que por bienestar de todos, esto no se debería permitir”,  comenta Sebastián Parra, residente de Torrentes.

Finalmente, según manifiestan  los habitantes del conjunto residencial, el hecho de que se dejen vehículos ahí estacionados ayuda a que la inseguridad se incremente, y que en la zona se observen cada vez más atracos, por ende, piden a las autoridades mayor vigilancia para poder hacer que la comunidad se sienta segura.

Por Natalia Soto Parra

cargando...