Bajo la lupa de la Contraloría las 181 canchas sintéticas de Bogotá
Tras múltiples quejas de la ciudadanía, la Contraloría comenzó la fiscalización de las canchas sintéticas de Bogotá. El ente ya ha recorrido 60 escenarios.
Según la Contraloría, la comunidad tiene serias dificultades para apartar estos espacios y utilizarlos, a pesar de que son públicos. Además, hay quejas sobre el mal estado de la gramilla, los baños, las porterías, baja luminosidad, inseguridad por consumo de sustancias psicoactivas y hurtos, y en general daños en la infraestructura de los escenarios.
Hasta ahora, la Contraloría ha recorrido 60 canchas sintéticas (tomadas como muestra de las 181) en las veinte localidades, para identificar en sitio las condiciones de estos espacios deportivos y constatar el cumplimiento de las condiciones establecidas en cada uno de los contratos suscritos para su uso y mantenimiento, y que sumados ascienden a $43.370 millones.
“Estamos haciendo este trabajo corroborando que las condiciones contractuales bajo las cuales se firmaron esos convenios se estén cumpliendo en terreno y que especialmente cada uno de estos escenarios beneficien de manera óptima a la comunidad”, explicó el director de Cultura, Recreación y Deporte de la Contraloría, Camilo Quiroz.
Con este ejercicio de control fiscal, «la Contraloría de Bogotá reafirma su compromiso de vigilar el manejo eficiente de los recursos públicos destinados a la infraestructura deportiva y promover espacios que contribuyan al bienestar, la seguridad y el desarrollo social de todos los bogotanos», puntualizó el director.
Foto: Contraloría
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp