Bajo sedación e intubado permanece policía herido en la Universidad Nacional

El último parte médico señala que el policía herido en la Universidad Nacional continúa bajo estricta observación en una UCI.

Según los médicos del Hospital de la Policía, es delicado el estado de salud del patrullero Jhon Fredy Rodríguez, herido el pasado jueves 8 junio por una papa bomba en medio de desmanes presentados en inmediaciones de la Universidad Nacional de Bogotá.

Los médicos dijeron que el patrullero permanece bajo sedación e intubado en una UCI, “está en observación médica y se adelantan exámenes para conocer la evolución de las heridas en su cabeza luego de ser impactado por una papa bomba a la altura del cráneo”.

Rodríguez fue inducido en un coma para evitar daños neurológicos, pero los médicos informaron que este miércoles se le bajó la sedación para hacer una nueva evaluación y analizar su reacción.

Igualmente, el reporte indica que el agente del Esmad (UNDMO), ha mostrado una leve mejoría en sus parámetros respiratorios y no ha vuelto a tener altos niveles de fiebre.  No obstante, el pronóstico es reservado.

Las autoridades informaron que ya tienen identificadas a por lo menos diez personas que habrían participado en este ataque contra uniformados de la Unidad Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDMO, y ofrecen una recompensa de hasta $20 millones para dar con los responsables.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp