Con una eucaristía como apertura de la actividad que se realizó en el polideportivo de este sector de la comuna dos, los habitantes de San Isidro, el Mirador, Primavera y La Veredita se integraron en torno a la celebración del Día de la Familia.


Desde las 9:00 a.m. de ayer domingo, las familias de los cuatro barrios asistieron a la eucaristía como símbolo de fe y unidad. Posteriormente se realizaron aeróbicos que tuvieron como incentivo algunos premios donados por la empresa Repujados, cuyo propietario es el señor Guillermo Valencia.

“Gracias a Dios contamos con el apoyo de esta empresa de ollas que nos hizo un aporte muy valioso y pudimos repartir 20 regalos, además tuvimos el apoyo de la comunidad, que siempre nos colabora con las rifas y todo lo que organiza la JAC”, explicó Jenny Forero, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio la Veredita.

Durante las actividades se premió a quienes participaron desde el comienzo en la jornada, a personas de la tercera edad, a los más antiguos de la junta y a los niños. “Más que los premios, el objetivo era integrar a la familia, que la comunidad se dé cuenta que la junta está trabajando por ellos, que seguimos adelante, así sea con gran esfuerzo porque no contamos con ningún apoyo”, agregó la presidenta.

Entre tanto, el fiscal de la JAC, Jesús Palacios, resaltó el esfuerzo y liderazgo de sus compañeros, ya que el apoyo hacia el barrio es escaso. “Esto se hace con un esfuerzo grande, sin política de ninguna naturaleza, es un actividad de iniciativa de la Junta, de la comunidad, producto de los 500 pesitos que recolectamos mensualmente como cuota comunal para estos eventos”.

Reacciones

José Domingo Caucalí: “Con mi señora llevamos 42 años viviendo en la Veredita. La pasé muy feliz y muy bien con mi familia. Nos dieron jugo y mantecada, un premio muy bonito y nos están tratando de la mejor manera”.

María Leonor Pedraza: “La he pasado bien, delicioso, todo está muy bonito. Llegué a las 9:00 a m a la misa, luego participé de los aeróbicos, me dieron refrigerio y todo gracias a los de la Junta”.

Flor Marina Lagos: “Yo soy soachuna, tengo 21 años viviendo en el barrio y la junta siempre hace actividades muy bonitas. La he pasado muy rico, vine a la misa, participé del programa, me dieron premio y la he pasado de maravilla”.

Finalmente, la presidenta dijo que confía en que muy pronto comience el apoyo de la administración hacia el barrio, e invitó a niños y adultos a inscribirse en los campeonatos de microfútbol que iniciarán en los próximos días en el polideportivo de la Veredita. El contacto es el señor Laurentino Martínez.