A las cuatro de la tarde en las instalaciones de la Dirección de Cultura de Soacha, se llevó a cabo el acto de cierre de la jornada electoral en el municipio, la cual arrojó un balance de total tranquilidad durante las ocho horas de elecciones.


Ante la presencia de diferentes autoridades municipales y departamentales, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, dio el cierre oficial de la jornada electoral.

«El cierre oficial de las elecciones se dio en total tranquilidad, la jornada estuvo caracterizada por paz y tranquilidad sin que se presentara ninguna novedad. Se inició de manera puntual sin ningún contratiempo y finalizó de la misma manera, dando culminación a las cuatro de la tarde. A los diferentes puestos de votación una comisión pasó revista de manera frecuente y contó con acompañamiento policial todo el tiempo», expresó el mandatario.

De la misma manera, el burgomaestre manifestó que había hecho parte de los recorridos de vigilancia, su intervención concluyó enviando una felicitación a la Registraduría de Soacha ya que fue uno de los primeros municipios de Cundinamarca en reportar la totalidad de los resultados electorales, hacia las cinco de la tarde la entidad había contado y enviado el resultado ante su homóloga nacional.

El acto de cierre contó con la presencia de Eduardo Real, Procurador general de Cundinamarca; María Evelia Cubillos, Contralora municipal; Henry Sosa, Personero de Soacha; Coronel Carlos Rojas, Comandante de la policía de Soacha; Carlos Garzón, Registrador delegado para elecciones presidenciales Soacha; Giovanny Ramírez, Secretario de Gobierno municipal; Mayor Giovanny Palacios, Comandante operativo Policía de Soacha; Subteniente Eilen López Comandante de Estación de Policía de la Capilla, Capitán Carlos Eduardo Rojas, representante del ejército, Javier Cifuentes Quevedo y Carlos Andrés Rodríguez, representantes de la Defensoría del Pueblo.